domingo, 31 de marzo de 2013

La infidelidad a uno mismo


Después de 15 días, reencontrando amigos, hablando de la vida con distintas personas es irresistible no escribir (a mi manera).

A ver, basado en un artículo de La Vanguardia sobre la 'infidelidad en la red' que para mi básicamente se resume en estos datos:

" Según una encuesta en la década de los noventa en ese país*, el porcentaje de la infidelidad masculina se situaba en el 55% y la femenina, en un 45%. Respecto a diez años atrás, ellas se declaran más infieles. Los psicólogos afirman que el 70% de sus pacientes anda enredado en relaciones indebidas, y más del 40% de las consultas están motivadas, directa o indirectamente, por el tema de los amantes."
 *EEUU

Me hace muchísima gracia los hombres y mujeres tan orgullosos de sus infidelidades, obviamente también seguros de qué sus parejas no son infieles.  Y no se te ocurra decir  que ellas podrían estar siéndoles infiel que te miran cómo quien dice " no mi esposa no"  y al revés igual, he oído muchas veces "mi marido no", ok cómo queráis. Pero nosotros que estamos sin vínculos con el matrimonio, vemos y oímos cada cosa...los jueves noche en Barcelona es la noche de los casados, con alguno soltero aquí y allá, y cuando te vienen hablar y detecta que están casados y tu les dice -... Pero, si tu estas casado, te responden (me muero de la risa) la respuesta de la mayoría es "-Me estoy separando", pero si el grado de interés es mayor la respuesta es "- Me acabo de separar"  muchos de ellos se "venden" como perros solitarios, maltratados y grandes víctimas, ah y les encontraras  en los próximos años y te dirán lo mismo " - Me estoy separando" estos son los que quieren todo, imagen social, familia socialmente perfecta (pero es igual mientras la gente no se entere del desastre que hay) una buena amante y control total. Después tenemos los mentirosos por completo, hace poco tuvimos un caso de estos, decía que estaba separado, hasta hablaba de régimen de visitas (os acordáis chicas) y como Barcelona es una ciudad en que todos acabamos conociéndonos, el estaba totalmente casado. Y no es el único que conozco. Pero también tenemos a los silenciosos, los de las redes sociales, nadie los ve, nadie sabe pero ahí están.  Mis amigos dicen que soy feminista y sólo hablo de los hombres y no es así, también hablo de las chicas, case conozco lo mismo número de mujeres infieles, que hombres, mi "encuesta" va a un 50%. También los que apuestan con la suerte, son 'sinceros', como me explicó una amiga que su 'amigo' no se iba separar pero quería seguir con ella y en serio LOL
Y podría contarles casos y casos. Es cierto, que cuando uno no quiere dos no se juntan.
Te puedes dejar involucrar por un tiempo pero después ya basta. Lo triste es que algunas se dejan envolver por este tipo de historia por años case toda su vida con la esperanza de que un día. Pero volvemos a hablar de infidelidad. Déjame hacer cuentas, si el 55% de los hombres son infieles (según la encuesta) esto quiere decir que hay un gran porcentaje de infieles a mi alrededor, vaya y si sumo otros 45% de las mujeres, a ver que me queda? Mejor dejo de hacer cuentas que no es lo mío LOL.
Pero en este mismo artículo de La Vanguardia, ahora los casados ya pueden involucrarse entre ellos mismos, hay varias webs para relaciones momentáneas (o no) entre casados. Genial o genital, bueno no lo se. Lo único que sigo sin saber es hacia donde vamos a parar con tanta hipocresía. O soy yo que no me entero y no me interno, que esto es lo normal y lo más absurdo, pasado de moda, es ser coherente, amante con tu amor y dormir tranquilo con tu consciencia y estar en paz. A ver si voy a empezar a ser infiel con mis valores, porque al final la única infidelidad es hacia uno mismo.
Mientras, disfrutemos de lo que creemos y lo que tenemos. Vivan los valientes como nosotros que vamos al encuentro de lo que realmente queremos.