sábado, 24 de noviembre de 2012

A las mujeres

A las mujeres...

"La mujer a la que sólo se le ha enseñado a agradar pronto descubrirá que sus encantos equivalen a rayos de sol oblicuos y que no surten mucho efecto sobre el corazón de su marido cuando son vistos todos los días, cuando el verano ya ha finalizado.¿Tendrá entonces suficiente energía propia para buscar reposo dentro de ella misma y cultivar sus facultades adormecidas?,¿o no resultará más racional esperar que trate de agradar a otros hombres y olvidar, con las emociones de las nuevas conquistas, la aflicción que ha recibido su amor o su orgullo? Cuándo el marido deja de ser un amante, y ese momento inexorablemente llegará, su deseo de agradar se volverá lánguido o fuente de amargura; y quizá el amor, las más efímera de todas las pasiones, dará paso a los celos o a la vanidad."

Mary Wollstonecraft.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Personas sencillamente resueltas..


Personas sencillamente resueltas...

Cuando la verdad va por delante, sin engaños y al tiempo justo, se evita todos los desastres que oímos y vemos!

"Se terminó el amor, la chispa... " esta fue la respuesta de un amigo hace unos 9 meses cuando me contó que se estaba separando. Hasta aquí lo más común del mundo. Si no fuera que en un mes tenían todo firmado (cuando el tema del dinero esta resuelto es más fácil ) mismo así es increíble, y después de 6 meses me dice: -"Estoy muy bien, me siento feliz y realmente no volvería atrás, he conocido algunas personas mientras (un poco desastre confiesa) pero bien".
Nuestra conversación sigue por otros caminos, más bien a mi camino...de los desastres naturales de la vida, pero luego volvemos a su estrada y me comenta: "-Mi ex está con alguien  y estoy contentó porque me parece una buena persona" ,no podía dar crédito a mis oídos, -"Este fin de año no se cómo quedaremos, dejaré que ella elija, así ella puede planificar con su pareja, ya que estoy solo puedo ser flexible" me quede sin palabras, es la primera vez que oigo un hombre con solo 9 meses de separación, tan bien resuelto. Después de case 18 años con su ex!

Me gusta comentar también ejemplos positivos, de hombres y mujeres que racionalizan y realmente tienen un objetivo  común, la felicidad de sus hijos. Muchos no se separan porque creen crear una situación de infelicidad a sus hijos, cuando muchas veces es al revés, les causa  verdaderos destrozos en sus vidas con malos ejemplos diarios. El problema no es la separación y si como se conduce la situación!   Ejemplo así son bastante escasos, pero nada como tener las ideas resueltas. Felicidades.


domingo, 11 de noviembre de 2012

10 años


Domingo de lluvia¡me encanta! Hace mucho tiempo no público lo que escribo, y hoy me apetece revisar y publicar. Esto no quiere decir que todos estos meses no he tenido nada que publicar, más bien llevo case un libro escrito. Otro día escribí sobre confesiones y se los voy a contar...
Una mujer pide mi opinión: "-¿Crees que después de 10 años estando con la misma persona, es normal querer estar con otra persona?"
En realidad la pregunta me sorprendió, porque no tengo una amistad tan próxima para pedir mi opinión(que siempre es muy directa y sincera), pero me pareció que ella estaba más preocupada por la normalidad de su pensamiento que por la situación en sí o por su sentimiento.  La verdad es que no podía responder al cien por ciento, por que nunca estuve con una persona 10 años o más. No creo que debería ser lo normal, normal no lo veo, porque creo, bueno mi opinión es muy particular, que no es una buena opción  probar acostarse con otra persona simplemente para resolver una inquietud. Mi sugerencia fue mucho más sencilla, esta necesidad surge de un vacío,  un problema de rutina, de atención y hasta pienso que podría ser inseguridad y de insatisfacción. Su necesidad era sentirse mas atractiva, mas deseada. Hay un problema más profundo, pero supongamos que sea sólo una necesidad superficial. El "juego" de buscar en el desconocido es un poco peligroso.
No paré de pensar la necesidad que las personas tienen de confesar sus inquietudes y cuantas y cuantas personas están compartiendo estas mismas inquietudes y se mantienen en silencio. Paro para pensar lo que sucede...el dar por hecho de pensar que estar con una misma persona muchos años, que el compañero ya lo sabe lo que sentimos o case lo que pensamos y  no hace falta más detalles, palabras de admiración, decir que guapa(o) eres, que bien estas.  Conozco a pocas parejas que mantienen esta dinámica. Dejamos de confesar lo que sentimos por la otra persona y se va diluyendo con el tiempo y las bonitas confesiones se van transformando en reproches y llega al final que la confesión en algún momento no será la más apropiada, que no será lo que ha hecho que dos personas decidiesen estar juntas, ni  la verdadera razón que ha hecho que uno se enamorará del otro. Entonces el tiempo va pasando las confesiones dejan de existir dejan de ser importantes, las personas dejan que estés sentimientos bonitos que son el motor de un relación vayan desapareciendo.
 Quizás sería mejor que ella confesará a su compañero que le hace falta, que algo se puede hacer y que se puede mediante al conocido conocer el desconocido.