miércoles, 30 de noviembre de 2011

Blog de Eduard Punset » Apenas sabemos algo del desamor

Blog de Eduard Punset » Apenas sabemos algo del desamor

domingo, 27 de noviembre de 2011

Yo amo a mi ex. ¿Ex? es ¡Ex!

Creo que nada es para siempre, siquiera la propia vida. Mucho menos todo lo demás que nos rodea, pero a veces, desearíamos que fuera eterno. ¿Pero por qué algo, que no tenemos la mas mínima idea, que podría o no ser para siempre, nuestro deseo nos hace creer que sí y desear locamente, creer que somos desgraciados o no muy afortunados en la vida? Quien dijo que este ex qué te dejo seria el hombre o la mujer perfecto(a) en tu vida? Dime quién te lo ha dicho? Quién? Tú? Qué sabes tú? Te estas basando en tus sentimientos de que podría ser, podrías vivir, podrías hacer, estas cosas solo podemos creer si depende de uno mismo y mismo así no deberías creer tanto, porque cuantas veces as dejado de cumplir las promesas contigo mismo, has hecho proyectos personales que no has cumplido, te has prometido adelgazar cada lunes, te has prometido dejar de fumar, te has prometido cuidarse, estudiar mas, leer mas, salir menos o mas y no lo has cumplido. Pero no has cumplido contigo mismo. Y ahora crees que lo que piensas que podría ser una persona ideal y felices para siempre no has sido. Tu has prometido ser lo que tampoco podría ser y que me dices del otro? Qué te gustaría que él (el otro) fuera? Crees realmente que podría “cumplir” con las “promesas” que tu mente ha creado que serian la ideal para tu inamovible vida y sin desarrollo humano. Crees que lo que eres hoy serás en 10 o 20 años o eres la misma persona de hace 10 o 20.  Otro día una chica me dijo: “- Estoy enamorada de un chico.” Yo muy contenta le digo: me ale…y ella me interrumpe y me dice “-pero él esta con otra” y sigue diciendo “-hemos terminado pero sigo enamorada de él” yo que no me callo, pregunto ¿- y hace poco?  Menos mal que yo estaba sentada… me responde que hace 5 añooooosssss. C I N C O añosss. A ver, a ver, estas aferrada a un pasado que primer, no sabes si podría funcionar, dos que tiempo estás perdiendo y martirizándose, por qué? Hey la vida está y situaciones están para que aprendamos de ellas y sigamos caminando, ponte de pie, salga de este pasado oscuro que te has inventado, sonría y a vivir que nunca se sabe cuanto nos queda. Cumpla un poco mas con tus promesas a ti mismo y verás que podrás empezar a ser mas feliz contigo mismo y que los demás vienen y se van, pueden estar un año o 50 pero un día se van o nos vamos antes. Antes de prometer lo que sea estés seguro que puedas cumplir contigo mismo y no juzgue y pongas en el infierno de tu vida, los que no han podido cumplir contigo. Acuérdate, ni tú cumples con tu propia vida muchas veces. Miremos la cantidad de personas y situaciones que viven y has vivido, tantas cosas maravillosas y no nos damos cuenta. Aprovechemos de la suerte que estamos dejando de ver y seamos felices. 

domingo, 20 de noviembre de 2011

!Alguien tiene la culpa, menos yo!

Elecciones 2011, ya empezamos. La derecha dirá, que no puede hacer nada, porque la izquierda ha dejado todo roto, la izquierda a su vez, dirá que la derecha no esta haciendo nada, y la derecha dirá que cuando ellos estaban no hicieran... Alguna novedad en este discurso, creo que no.¿Algún cambio? No. Y nosotros en 4 años cambiaremos la basura y mantendremos las moscas. Pero veo una cierta similitud en este discurso que todos seguimos, criticamos y no logramos cambiarlo. La culpa tiene cualquiera y mejor que pueda echar la culpa, no resolver nada y seguir, quejando, quejando y quejando. Sí cada uno hiciera lo que realmente tuviera que hacer, sin echar la culpa a nadie quizás, las cosas podrían cambiar. Esto sirve para nosotros también, quejamos de los vecinos, del trabajo, de la pareja, de la pareja que no se tiene, pero generalizamos a todos para justificar que no hay nadie para nosotros. Una amiga cree que su ex tiene que seguir siendo responsable por sus cosas, que no tiene que ser, y por esta razón el hombre es HdP. Algunos hijos creen que sus padres tienen que ser responsables por sus cosas hasta el final, bueno algunos cambian los padres por mujeres o hombres. Y si me equivoco, la culpa no es mía, es del"déficit" que me han dejado y mejor cambiar de partido y dejamos que nuestros éxitos o fracasos estén en manos de cualquiera.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pregunta


Tengo una pregunta ¿sí hoy te dijeran que apenas tienes una semana de vida, qué harías?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Cuál es la palabra?



¿Cuál es la palabra que mueve a las personas, qué hacen con que tengan mas o menos actitudes, qué paraliza sus vidas, qué no nos permite seguir adelante? Cada día encuentro con una actitud que proviene del miedo, sí la palabra es MIEDO, miedo de compartir, miedo de arriesgarse, miedo de decir, miedo de ir, miedo de amar, miedo hasta pedir ayuda, son tantos los miedos que a veces nos sentamos y pensamos, mejor quedar paralizado. Sí es verdad, que no se puede generalizar ni mucho menos…pero, muchos de nosotros tenemos el miedo en arriesgarse en la vida. Por ejemplo: ¿que dirán las otras personas? sí yo hago esto,o estoy o sí voy etc. Hay un dicho en Brasil que se dice “– no se sí me caso o sí  me compro una bicicleta”. ¡Es verdad, mejor compro una bicicleta. Este tipo de escojas tenemos la oportunidad de hacer cada día! Priorizando lo banal y dejando pasar lo imprescindible. Con quien amamos, con quien conocemos, con quien todavía podríamos conocer. Priorizamos comer como nunca, después nos quejamos que estamos gordos, priorizamos la diversión fácil, después nos quejamos que estamos solos, nos quejamos del trabajo pero no arriesgamos la inseguridad de apostar por nuestros sueños.¿Y entonces a que viene todo esto sí no del miedo? Hablo lo que pienso, pero no lo que siento, mas fácil callar e ignorar. Vamos por la vida navegando en la superficialidad de todo, pisando en huevos. Sí no me gusta el trabajo, disfrazo que sí, hasta explotar, sí no me gusta mi vida, voy pensando que alguna hada madrina me cambiará la vida…Y cuando se está solo, se quiere a alguien peeero por sí acaso, mejor estar  solo. Jijiji son las paradojas del miedo. Quizás haya que hacer un gran esfuerzo de decir y hacer con coraje, porque sí no, vamos enviando palabras que complican nuestras vidas y la de los demás, cuando la única palabra que define algunos de nuestros actos es proveniente del miedo.