jueves, 28 de julio de 2011

La educación de los hijos.


Hay un psiquiatra brasileño que titula uno de sus libros así “Quien ama Educa”. Mi pregunta es ¿Estamos educando, estamos amando? Es muy difícil hablar de lo que realmente creemos hacer, porque es muy amplio el tema y podemos ir para el terreno de lo correcto o no. Pero lo que quiero cuestionar aquí son los resultados que tenemos actualmente de la educación que hemos recibido. Nuestros padres se imaginarían que fuéramos una generación de muchos padres separados, solteros. Estamos educando nuestros hijos con que parámetros, basados en que. Mi hijo de 7 años otro día me dijo “Cuando yo me separe…” Me faltó el aire. Respondí rápidamente que esta no era la regla, no tienes que casarse Y separarse… Nos preocupamos muchos con la educación escolar, los mejores colegios, los mejores resultados. Y los demás que tenemos que impartir desde casa, los valores, la educación emocional, la buena convivencia… hemos recibido esta información, somos concientes de que los fracasos personales muchas veces son basados en la falta de la educación emocional. ¿Cuantas personas exitosas conocemos que no tienen idea de que hacer, por donde ir con su vida personal? Somos padres responsables que vivimos una nueva visión familiar (nos guste o no) bastante diferente de nuestro padres y abuelos, no juzgo lo que es o no convencional o “correcto” simplemente que preparemos mas a nuestros hijos para que puedan lidiar con sus emociones, sean capaces de cuestionar, seren criticas y analíticos, que sean además de exitosos profesionalmente, sean PERSONAS exitosas. No se sí he dado la respuesta mas apropiada a mi hijo, solo quiero que el sea capaz de conducir bien sus propias decisiones.

Me gustaría recomendarles un libro para los niños y padres, sería interesante leer juntos: El libro de los Valores – Malsinet Editor.

“No hable mucho acerca de la clase de persona que un buen hombre deberia ser, hay que serlo” – Marco Aurelio.

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Qué pasa con los hombres a los 40?




Veo y oigo tantas cosas, que me apetece comentar mis inquietudes! A ver si puedo aclarar mis ideas. Un hombre entre los 28 y 35 conoce a una chica se “enamora”, se casa, tienen un hijo, le parece que una parejita es mejor y tienen otro. El normalmente va creciendo profesionalmente, los niños creciendo también y todo camina dentro de una normalidad, Y ella pues, ella feliz de haber encontrado el amor de su vida o al menos la estabilidad de tener a alguien y tener hijos, algunas siguen con su crecimiento profesional y otras dejan de trabajar para dedicarse a la bella familia que han formado, los niños, la casa, el marido o compañero, como quieras llamar y por ultimo, normalmente en esta orden, ella! Pues bien, ya podaría escribir muchos mas matices de todo esto, pero me quedo aquí! Pero, algo no va muy bien, entonces piensas que es el stress del día a día, las preocupaciones, la hipoteca, los niños pero, ella piensa que esto hace parte de la vida y que lo mas importante es la familia, los niños y todo pasara! Hace tiempo ella no mira detenidamente al espejo, pues hace parte de la vida agitada. Tampoco la pasión es la misma, muchas cosas han cambiado desde de los últimos años de vida en común! Y un día, así tal cual, el hombre, su gran compañero, se va. Para el, toda la rutina, los niños, los compromisos todo ahora es demasiado el percibe que ha dejado algo para tras, que no ha vivido suficiente, que la mujer que ha estado en todos los momentos a su lado, que ha formado una familia, ya no le “sirve” mas y deshecha todo por vivir la vida. ¿Y cual es la edad de el? Adivina? Los 40 mas o menos! Que pasa con los hombres a los 40? Están alocados, necesitan reafirmarse socialmente, tener una vida sexual cuantitativa, hasta miran al pasado muchas veces con desprecio. ¿Porque? Algunos no miran si quiera por sus hijos! Se vuelven locos, o mas egoístas que nunca! Y cuando ya están solos y les conoce, no saben donde están y ni hacia donde quieren ir, necesitan muchas citas, sexo, salidas pero a la vez no quieren estar solos. Buscan y buscan pero ni siquiera saben lo que buscan. Siguen con una gran mochila de problemas emocionales, no paran de hablar de la separación, de los niños, de sus ex, de los convenios, de los fines de semanas de lleva y trae a los niños, los céntimos que ha pasado o ha dejado de pasar a su ex! Ufff estoy agotada solo de contar, otro día uno hasta llego enviarme una copia que había enviado al abogado para contar toda la historia y todo por una diferencia de 23 euros al mes y lo peor es que este se auto definía como hombre que tiene resuelto el tema de la separación! Vaya menos mal, no. Sin hablar de los que enseguida se juntan con otra, el por no estar solo y o creyendo haber encontrado un  nuevo y apasionado amor que le ofrece todo que su ex no ofrecía o tenia. Pues menuda sorpresa cuando se de cuenta que no encontrara en la nueva todo lo que le gustaba a la otra y que encontrara  nuevas cosas que no le gustara en la nueva.
Y el agobio de uno o dos hijos se transforma ahora en familia numerosa, ella también tiene hijos. Los problemas, las peleas, la adaptación entre los niños, la ex, el ex de ella, las vacaciones, los gastos. Vaya cambio brutal de vida, no.  Estés si son hombres que les gusta disfrutar  la vida  nuevas emociones y vivir como nunca.  Pero creo que sigo con mi pregunta sin respuesta que pasa con los hombres a los 40…