Las cosas que no deben salir a la luz en la primera cita
Hay solteros/as que se callan por temor a decir algo incorrecto, hay quienes hablan y hablan sin parar, por miedo al silencio, hay quienes sólo saben conjugar en primera persona, hay quienes no pueden pronunciar una frase sin un signo de interrogación, hay quienes parecen querer explicar por qué jamás de los jamases habría que volver a verlos y luego hay quienes saben encontrar el equilibrio justo. ¿Eres tú uno de los afortunados equilibristas?
Dile de pronto:
· que no es como te lo/la habías imaginado: adoras las sorpresas. Relaja el ambiente, desarma las expectativas.
· lo que esperas A PRIORI de una cita. ¿Una relación seria o una noche de sexo desenfrenado? Tranquilízalo/a dejando todo abierto, en el aire, nunca se sabe.
· que su vida te interesa. Hazle preguntas, aprenderás más de su persona y podrás aprovechar para bajar un poco tus pulsaciones por minuto. Atención: no transformes en ningún momento la conversación en un interrogatorio. Aprende a encontrar el equilibrio justo entre "me encanta escucharme hablar" y "tengo ganas de saberlo todo sobre ti".
· la verdad sobre ti. No inventes, no adornes, no mientas, sobre todo si tienes la esperanza de que esta relación perdure.
Sin embargo, si bien es cierto que conviene decir sólo la verdad, no es obligatorio decir toda la verdad.
Se lo contarás después:
· todas esas cosas fascinantes de tu infancia, tu adolescencia, tus estudios, tus padres, tus hermanos y hermanas, tus vacaciones de camping, Chispas, tu perro... Guarda un poco para más adelante. En serio: háblale de ti pero no demasiado. Evita alejar la tensión transformándote en una cotorra.
· que tu ex te llama todos los días, que sigue teniendo la palabra clave de tu correo electrónico y que su ropa interior continúa en uno de tus cajones. Suspende la velada, quema los calzoncillos o las braguitas y comprométete de verdad con una nueva relación.
· que estás sentimentalmente "falto/a", incluso si es el caso. No le digas que nunca has sido tan feliz como durante tus años de soltería, pero no le hagas pensar que estás al borde del naufragio y que es tu bote salvavidas?
No es demasiado sexy y no hace que te valores ni a ti mismo ni a él/ella. Intenta ser positivo/a, incluso entusiasta. Habla de tu trabajo, de lo que te apasiona o de cualquier otra cosa que te haga sonreír. "Eres tan encantador/a cuando sonríes?"


http://mujer.es.msn.com/relaciones/noticia.aspx?cp-documentid=150941896