viernes, 30 de septiembre de 2011

Metáforas obsoletas


Uno de las metáforas que siempre utilizamos para justificar la diferencia de gustos de nuestras parejas fue o es: “los opuestos se atraen”, esta teoría del magnetismo no sirve para la convivencia, puede servir para un romanticismo o para un momento de felicidad. No tenemos tiempo para prestar atención a nosotros mismos y tenemos que rellenar huecos de otras personas y que ellos rellenen los nuestros que muchas veces no sabemos ni cuales son, no somos concientes de lo que verdaderamente necesitamos. ¿Tenemos dificultad para resolver nuestras inquietudes y vamos a completar a nuestro opuesto?  
La metáfora de la media naranja, la tapa de mi olla… ¿Cielos qué me dices, qué sí no tengo a alguien qué “me complete” no soy nadie, soy solo media?  
Las grandes quejas de los matrimonios son por los opuestos, ejemplos, mi marido es súper desordenado y yo no soporto el desorden, me encanta bailar, salir por la noche y mi marido vive apalancado,  mi mujer solo sabe pasarme las facturas y no hace nada,  me encanta el sexo y ella vive cansada, a mi me encanta el deporte y a ella no” ¿pero no hemos hablado de esto antes? Tuvimos que casar para descubrir esto o ya sabíamos y pensamos: “nos completamos” En este caso es el concepto de la media naranja. Uno queda con el sumo y el otro con el bagazo?  
Sí no te has casado piensa en esto, si te estas separado, un consejo: este un tiempo solo, reflexione sobre su vida, prueba vivir solo y solucionar tus propios conflictos afectivos, emocionales y financieros. Vete al cine solo, haga un viaje solo, haga deporte, mejore tu aspecto físico y mental, sea mas agradecido a la vida, hable menos de tu pasado enfoca tus energías hacia el futuro, sonría. Y sí esta casado, acuérdate que tu compañero(a) de viaje no es un monta cargas. Queme los cuentos de hadas de tu mente, no hay final feliz, solo hay un final. Lo feliz es adaptarse a lo nuevo y tratar de ser feliz cada día y no al final. Los opuestos se atraen pero no sobreviven, las personas inteligentes y felices no son “medias” son “enteras”. Repase los conceptos y así como la evolución de la tecnología evolucione tú también.


No hay comentarios: