domingo, 4 de septiembre de 2011

Los escenarios de la vida.



¿Vivimos la vida como ella misma? Muchas personas cambian las cameras del cine, cambian los tablones, para interpretar sus propias vidas, crean personajes perfectos, escenarios ideales, historias de pura ficción.
Algunas parejas, mas que una historia de drama o terror, representan un lindo romance, son las vacaciones el momento de estar juntos, recordar el pasado, estar mas tiempo con los niños… ¡que lindo!  Son los que hacen historias de vida, basadas en las vacaciones. Hasta practican sexo en esta época del año, vaya que suerte no, todos relajados. Pero cuando se acaban las vacaciones todas se deprimen, vuelven a trabajar como sí fuera una gran desgracia en sus vidas (a pesar del más de 20% de paro en España) ¿Y que hay de las vacaciones, porque interpretar momentos de felicidad y no tratar de compaginar este estado de ánimo con el día a día? Pero bueno, ellos todavía están bien, porque al menos regresan con buenos recuerdos, cortos, pero intensos. ¿Y los que descubren en realidad, que no tienen idea de que están presentando o que representan  sus vidas? Bueno, aquí tenemos tres vertientes:

  1. los que a pesar de esto buscan encontrar en sus guiones soluciones para que al menos las próximas vacaciones sean más satisfactorias y  su día a día tenga un final feliz;
  2. los que dan por hecho que esto no va a más allá y entonces habrá que cambiar personajes o cerrar la cortina del escenario y empezar una nueva historia;
  3. y por supuesto los que por razones sociales, familiares, financiera… entran el mundo maravilloso de Walt Disney. Sí, viven de cuentos...

Del último grupo hay muchas puestas en escena, las mujeres insatisfechas que buscan soluciones pasajeras, buscando parejas pasajeras, manteniendo su imagen impoluta de mujer ejemplar, señora de la casa. Mientras sus maridos representan el papel de workaholics, no sé sí es que, tienen mucho trabajo o no quieren llegar pronto a la casa. Y siempre buscan mas trabajo, mas trabajo. Pero ellos también buscan distracciones en sus viajes, con los amigos,  el fútbol, el golf… Los que interpretan solteros por una noche, me acuerdo de esta anécdota: se acerca un chico a una amiga y le dice – me gustaría presentarte a mi amigo (y lo señale de lejos) y ella le responde, conozco a su esposa, pregunte a el que tal está ella. Pero a veces la chica no conoce a la esposa y los solteros por una noche, hacen su puesta en escena (principalmente las noches de jueves), en fin historias más que conocidas, para no ir mas allá con las amantes.
Pero la que comento en seguida, me pareció un poco singular (quizás solo para mí), pregunto a un conocido homosexual, ¿que tal de amores? y me responde – Salgo con un hombre casado. Yo indignada, solté todo mis discurso del respecto a la homosexualidad y mi indignación a los hombres que quedan en el armario engañando a sí mismos y además forman “familia” con una mujer, tienen hijos… y el me responde - No seas así, yo soy la salvación de este matrimonio, este hombre no puede asumir su homosexualidad por todas las razones que conocemos (yo las desconozco), de esta forma el está feliz, yo estoy feliz y su mujer que quizás desconfié pero prefiere dejar el tema tal como está (por que vive como una reina) también está feliz, de cara a la sociedad todo es perfecto. ¿No se como calificar esta película, drama, romance o terror?
Las únicas preguntas son ¿para qué mantener todo este show off, toda esta representación, para quien y porque? ¡La vida es mucho mas sencilla cuando quitamos las mascaras y las maletas de disfraces!
 Por favor que termine el espectáculo y se abran las cortinas para la vida como ella es. ¿O me equivoco y la vida es un gran escenario donde representamos todos?

1 comentario:

gemmamc dijo...

Bufffff...tela con el panorama en cual nos encontramos. Pero es cierto, la gente suele montarse su propia película, quién no quiere ser el protagonista de una película? pues qué mejor que tú la dirijas, que tú realices tu propio guión y lo mejor de todo, que tú seas la estrella. Así es todo supermaravilloso, lo peor de todo, es que, llega el momento que te das cuenta que no es real, que vives en el planeta tierra y todo lo que has creado no existe y te pegas un galletón que no sé si tienes muchas ganas de volver a participar en tu historia, pero no te das cuenta, qué toma, caes otra vez, y entras en un mundo viciado que no sabes salir de él y creo que puedes llegar a la depresión porque en la vida real no te salen las cosas tan perfectas como te gustarían que salieran en tu peli. y todo para tener buena cara ante la galería y vender una moto que no tiene ruedas. Con lo fácil que es ser tú misma y no tener que fingir nada, y a quien le guste bien y a quien no, también. Arriba la gente auténtica, hombre yaaaaaa!!!