lunes, 22 de agosto de 2011

¡Ojos que ven, corazón que siente!




Queda tan evidente cuando nos gusta a alguien!Te cambia la cara, te brillan los ojos, la sonrisa es mas espontánea, la postura cambia en fin y a través de nuestra postura corporal dejamos en evidencia lo que siente el corazón,  lo peor es que muchas veces pensamos que no se percibe y que nadie percibe, principalmente a los que nos interesa. Me acuerdo una amiga, que yo de lejos la observaba como se ‘derretía’ delante de un chico que le gustaba, le pregunte que sí ella se había percatado de su puesta en evidencia y le comente como la había observado, y la respuesta fue “-¿tu crees? sí yo fui súper discreta”.  Mas allá de la apariencia, o de la atracción física, es algo que flota en el aire, algo que no sabemos exactamente lo que es, una mezcla de sentimientos que muchas veces nuestros miedos nublan la posibilidad  de ver con claridad. Teniendo en cuanta los 5 sentidos, creo en la probabilidad de tener varias personas que nos atraiga de manera distinta, alguna por lo visual, un esteriotipo perfecto, la imagen atractiva, seductora, la imagen que elimina cualquier palabra del contexto. El olfato, que tantas veces deja registros inolvidables.  La suavidad que sí siente en el tacto, como si los dedos leyesen en braille, un texto sin palabras solamente sensaciones. Y las palabras en el momento oportuno e impensadas (algunas veces) Pero, hay algo que va mucho mas allá de los sentidos y  que nunca se equivoca, la dichosa intuición, pues sí, ¿Quién nunca ha tenido la valiosa  oportunidad de experimentarla?  Yo creo que los sentidos traicionan la intuición, y a su vez  el miedo te hace confundir. Veamos, conoces a alguien que te parece interesante, atractivo, en fin te activa los 5 sentidos, después tienes la sensación que no es bien así, algo falla, entonces el miedo no te deja ver con claridad exactamente qué quiere decir tu intuición. Una amiga hace meses empezó a salir con un chico, me contaba cosas y me decía, “- yo se que nos es lo que quiero, pero quiero darle una oportunidad”  y nos quedo como una anécdota, lo de “una oportunidad”. Pues sí sabemos siempre lo que nos conviene o no, simplemente tratamos de despistar lo que realmente  vemos y sentimos, sustituyendo por “ojos que no ven corazón que no siente” y me refiero a la visión intuitiva. Sí, sí y sí cosas que no queremos ver pero sabemos que son y están. Creo que entonces queremos aproximarlas al campo del sutil engaño, esto no es para mí pero lo haré que sea así. Es como comprar unos zapatos 37 teniendo un 37,5 te acomodas en el, total te gustaban tanto, estaba de rebajas y no quedan otros. Solo creo que en algún momento te harán daño, principalmente cuando se te hinchen los pies. Entonces los 5 sentidos se activaran de otra manera y verás que tu intuición tenia la razón. Que más vale ver la verdad independiente de lo que diga el corazón. 

4 comentarios:

Deni dijo...

100% verdad!!!
"las mujeres somos las de la intuición"

galina dijo...

la intuicion nos hace hacer locuras de vez en cuando, pero en tiempos en los que estamos viviendo 'crisis a todo nivel', debemos usar la cabeza...

galina dijo...

la intuicion nos hace hacer locuras de vez en cuando, pero en tiempos en los que estamos viviendo 'crisis a todo nivel', debemos usar la cabeza...

gemmamc dijo...

esto de las oportunidades ya me lo conozco...empiezas dando una y acabas casada, con tres hijos y 158 oportunidades de más...y te consuelas tu misma diciéndote, seguro que cambia, estoy segurísima...sí, sí. Y después intenta quitarte este zapato que no sale ni con palanca.