jueves, 4 de agosto de 2011

Lo difícil de ser Mujer


Me pregunto ¿realmente es difícil ser mujer, nos hacen difícil o lo hacemos difícil?

Estar guapa, sexy, ser amante, ser buena esposa, madre ejemplar o simplemente ser madre, profesional exitosa al menos independiente, competitiva, conciliadora… ¿Es posible y cuando buscamos estas conquistas o comportamientos hacemos esto por nosotras  o por los demás?

Hace unos meses conocí una mujer con sus casi 50 años en un curso para emprendedoras, y hablando de las razones por la cual estábamos ahí, ella me sorprendió con la justificativa diciéndome: -“Tengo 2 hijos, uno de 19 y otro de 22, mis hijos me cuestionan constantemente el porque yo no trabajo y porque he dejado de trabajar y cuando yo digo que fue para cuidar de ellos, me  preguntan que hacia yo, mientras ellos estaban en el colegio…” Sus hijos no valoraban sus razones y creían que ella podría recuperar el tiempo “perdido” y hacer algo por si misma. Lo triste es que ella hacía por los hijos y no por ella misma.

Un conocido se ha divorciado, de la madre de sus hijos después de más de 15 años de matrimonio, justificando que no aguantaba más tener una mujer en casa, que solo sabia mal gastar el dinero según sus criterios y preocuparse de los temas familiares. Pero, cuando se casó era esto que el buscaba, una chica de familia (muy buena familia), guapa, que se dedicara a los niños y a la familia. Pues, esto fue lo que ha hecho ella durante todos estos años y probablemente haya dejado sus proyectos personales para seguir el proyecto familiar. Y por hablar de rupturas y satisfacer “supuestos objetivos comunes” mirar estos comentários:

-“Es que ella dejó de cuidarse, tenia tanta celulitis que yo no podía…”  Le pregunte sí era broma y el me dijo que no. Este fue el motivo de una ruptura.

-“Mi marido me tiene advertida que, no engorde…”. Ella apenas come y siempre se siente gorda, pesa 48kg con 1,70m.

-“Mi novio quiere que yo haga un aumento de pecho…lo haré por el”. Y así fue.

¡Y con todo esto, hay que mantenerse de buen humor!

¡Todavía no he oído una mujer decir que se estaba separando porque se le caía el pelo a su marido o por no querer depilar la espalda (que por cierto a las mujeres no les gusta pelos en la espalda), sin hablar de los aumentos…de lo que sea!

¿Pero no crees que muchas veces somos nosotras mismas que actuamos y  permitimos esta clase de “dificultad” de ser mujer, no deberían ser los hijos, la sociedad, los novios o maridos que deban manipular según sus deseos nuestra perspectiva de vida, nuestro comportamiento, nuestros deseos?
 No debería ser difícil luchar por nuestros objetivos, tomar nuestras propias decisiones,  difícil debería ser, dejar de ser uno mismo. Dejar de ser la Mujer que somos.



3 comentarios:

galina dijo...

Ser una mujer completa e integra no es imposible, sino necesario para sentirse satisfecha. Primero yo, segundo yo y tercero yo, y al carajo lo que piensen los demas! La vida es demasiado corta, nacemos solos y morimos solos...

Massiel dijo...

Cada uno debería de ser responsable de elegir su camino, sin embargo nosotras podemos elegir vida familiar ó vida laboral… porque no amabas cosas ¿? Si elegimos amabas, la sociedad nos limita, ¿no podemos crecer igual de bien? En general en todo tipo de trabajo esto no es posible para la mujer, tenemos que limitarnos a tener una vida profesional que podamos compaginar, procurando dar a ambas vidas el tiempo que necesitan (laboral y familiar). Tenemos que dividir nuestra vida, que es una, en dos para poder realizarnos y tener la naranja completa. No todas podemos encontrar este trabajo que nos complete y además que nos guste, como si ya no fuese difícil conseguir trabajo!. PARA ELLOS NO ES TAN DIFICIL…

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir es que hasta hace un año y medio, pensaba totalmente diferente a como pienso ahora. Y lo resumo de la siguiente manera: la vida es muy corta y hay que disfrutar de ella en cada momento. Hay que ser luchadoras pues la vida para algunas es más difícil que para otras y por supuesto todavía más que para ellos en todos los aspectos. Sin embargo no nos podemos quejar ni lamentar hay un dicho que mi madre siempre decía: "Solamente tú permites lo que los demás pueden hacerte".