miércoles, 27 de julio de 2011

¿Qué pasa con los hombres a los 40?




Veo y oigo tantas cosas, que me apetece comentar mis inquietudes! A ver si puedo aclarar mis ideas. Un hombre entre los 28 y 35 conoce a una chica se “enamora”, se casa, tienen un hijo, le parece que una parejita es mejor y tienen otro. El normalmente va creciendo profesionalmente, los niños creciendo también y todo camina dentro de una normalidad, Y ella pues, ella feliz de haber encontrado el amor de su vida o al menos la estabilidad de tener a alguien y tener hijos, algunas siguen con su crecimiento profesional y otras dejan de trabajar para dedicarse a la bella familia que han formado, los niños, la casa, el marido o compañero, como quieras llamar y por ultimo, normalmente en esta orden, ella! Pues bien, ya podaría escribir muchos mas matices de todo esto, pero me quedo aquí! Pero, algo no va muy bien, entonces piensas que es el stress del día a día, las preocupaciones, la hipoteca, los niños pero, ella piensa que esto hace parte de la vida y que lo mas importante es la familia, los niños y todo pasara! Hace tiempo ella no mira detenidamente al espejo, pues hace parte de la vida agitada. Tampoco la pasión es la misma, muchas cosas han cambiado desde de los últimos años de vida en común! Y un día, así tal cual, el hombre, su gran compañero, se va. Para el, toda la rutina, los niños, los compromisos todo ahora es demasiado el percibe que ha dejado algo para tras, que no ha vivido suficiente, que la mujer que ha estado en todos los momentos a su lado, que ha formado una familia, ya no le “sirve” mas y deshecha todo por vivir la vida. ¿Y cual es la edad de el? Adivina? Los 40 mas o menos! Que pasa con los hombres a los 40? Están alocados, necesitan reafirmarse socialmente, tener una vida sexual cuantitativa, hasta miran al pasado muchas veces con desprecio. ¿Porque? Algunos no miran si quiera por sus hijos! Se vuelven locos, o mas egoístas que nunca! Y cuando ya están solos y les conoce, no saben donde están y ni hacia donde quieren ir, necesitan muchas citas, sexo, salidas pero a la vez no quieren estar solos. Buscan y buscan pero ni siquiera saben lo que buscan. Siguen con una gran mochila de problemas emocionales, no paran de hablar de la separación, de los niños, de sus ex, de los convenios, de los fines de semanas de lleva y trae a los niños, los céntimos que ha pasado o ha dejado de pasar a su ex! Ufff estoy agotada solo de contar, otro día uno hasta llego enviarme una copia que había enviado al abogado para contar toda la historia y todo por una diferencia de 23 euros al mes y lo peor es que este se auto definía como hombre que tiene resuelto el tema de la separación! Vaya menos mal, no. Sin hablar de los que enseguida se juntan con otra, el por no estar solo y o creyendo haber encontrado un  nuevo y apasionado amor que le ofrece todo que su ex no ofrecía o tenia. Pues menuda sorpresa cuando se de cuenta que no encontrara en la nueva todo lo que le gustaba a la otra y que encontrara  nuevas cosas que no le gustara en la nueva.
Y el agobio de uno o dos hijos se transforma ahora en familia numerosa, ella también tiene hijos. Los problemas, las peleas, la adaptación entre los niños, la ex, el ex de ella, las vacaciones, los gastos. Vaya cambio brutal de vida, no.  Estés si son hombres que les gusta disfrutar  la vida  nuevas emociones y vivir como nunca.  Pero creo que sigo con mi pregunta sin respuesta que pasa con los hombres a los 40… 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que la educación de un hijo se basa principalmente en valorar una serie de cosas, la familia , amistades, etc. Todas ellas se logran en que nazca de un sentimiento de cariño puro y no por conveniencia, que es lo que creo que muchos de los niños de hoy en día se mueven. Puede que sea fruto de que los padres no pasan tanto tiempo en casa y los ven muy poco. Esta vida tan extresante que llevamos no conduce a nada bueno y esto se ve reflejado en nuestros hijos.
Por otra parte hay muchos matrimonios rotos lo que hace que la educación casi al 100% sea responsabilidad de la madre.
Gracias por tu blog hace que me plantee muchas cosas. Y que no olvide los verdaderos valores.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu Blog Suely!!! Muy bien escrito!!! Da gusto poder expresar lo que pensamos y sentimos sobre estos temas que planteas y que nos resultan tan cercanos..

Respecto al tema de qué les pasa a los hombres a los 40... Yo también creo sinceramente que los hombres cuando se acercan...o llegan a los 40 se transforman!!! ..En su cerebro se produce un "click" que les hace reaccionar y les provoca una angustia existencial enorme sobre su futuro como hombres/macho, así que ante tal angustia se tienen que reafirmar como tales y hacen "lo que sea" para conseguirlo..Lo primero es cultivar su "ego" consiguiendo, de esta manera, ser aprobados por los demás, sobretodo, por las mujeres, ya que un hombre deseado se siente más joven y poderoso. También es el momento de hacer todo aquello que no se pudo en la juventud y se plantea el "ahora o nunca" llegando a hacer verdaderas locuras... En fin... Sin comentarios!!! Puede que exista la expección que confirma la regla, es decir, que exista un hombre de 40 que siga con su misma vida de siempre, sin más, pero ya digo que hoy en día es un caso MUY RARO.
Así que, somos nosotras las que tenemos que estar atentas y cuando se nos acerque un hombre que ronde esta edad.....Automáticamente conectemos nuestras alarmas Anti-Hombres-De-40 y les pidamos su carta de presentación!!!
También hay que decir que si nos gusta....Adelante!!! Pero siempre con mucho cuidado... Que no nos hagan daño!!!

Un beso fuerte!!
De tu amiga catalana

Anónimo dijo...

Muchas Felidades Suely. Primero por tener la suficiente iniciativa y "desvergüenza", como para poner en marcha un blog en el que expones y sometes a debate los temas que te interesan. Y segundo por que después de solo nueve años en Barcelona, escribes en castellano mejor que mucho españoles (muchos de ellos catalanes), después de toda una vida.

Como hombre, puedo darte una respuesta a tu pregunta de qué pasa con los hombres al llegar a los 40. Los humanos vamos experimentando cambios físicos y emocionales a medida que vamos madurando, ¡vaya! , pasamos de niños a adolescentes, de adolescentes a adultos, de adultos a maduros y de maduros a ancianos. Cada etapa tiene su afán y sus preocupaciones. Tu eres joven aun, pero has pasado algunas de estas etapas. ¡Ya lo seee!, pocas pero alguna. Seguro que no te importa lo mismo ahora que cuando tenías 18 años. No te voy a aburrir con la descripción de los cambios físicos. Lo importante es que nuestras actitudes y aptitudes físicas van mejorando hasta una cierta edad y a partir de esa edad, empezamos poco a poco a "degenerar". Pero vamos a lo importante, los CAMBIOS MENTALES O EMOCIONALES. Estos cambios en general, llevan una línea ascendente a mejor, es decir, a medida que maduramos, vamos cambiando (mejorando) nuestra forma de ver las cosa, de analizarlas y de actuar. El kit de la cuestión está en la evolución o cambio emocional que experimentamos en el momento en que físicamente empezamos a "degenerar". En ese momento, la evolución emocional a mejor que comentábamos unas líneas arriba, sufre una regresión, quizás por la rebeldía que todos tenemos a hacernos mayores, por la resistencia a empeorar. Debo avisarte para tu preocupación, que esto no solo nos pasa a los hombres, también os pasa a las mujeres, incluidas las brasileñas, lo que ocurre es que tu todavía no has llegado al umbral de edad, pero para tu lamento ¡no te librarás!, a no ser que hagas un pacto con el diablo (y si él quiere hacerlo contigo, claro), que te muerda un vampiro o que encuentres la fórmula de la eterna juventud. Lo curioso del tema es que ni la edad ni la reacción emocional del cambio que experimentamos en ese momento, es igual en el hombre que en la mujer.

Por una extraña razón que desconozco, a los hombre, el cerebro se nos sitúa aproximadamente unos 60 centímetros por debajo del cuello, si si ahí, más abajo del ombligo, con el objetivo de volverlo a situarlo en el mismo punto que cuando teníamos 18 años, en la falsa pero inevitable creencia de que de ese sitio no debía haber subido. Es en este momento cuando nos planteamos preparar el ironman, correr cada día 10 km y salir día si y día no a tomar una copa con los amigos, que ¡por cierto!, suelen coincidir con el cerebro a la misma altura. Freur mantenía que la motivación principal que hace moverse al hombre es el sexo. En este momento de la vida, el hombre ve a su pareja como mayor y deja de parecerle atractiva, por que él cree que merece algo mejor. Quizás por que en el espejo no llega a ver que le empiezan a salir pelos en la espalda.... Suely, es una actitud pasajera. Mi padre me decía que Dios es bueno con el HOMBRE por que "nos quita la fuerza a la vez que las ganas". Esta es la razón por la que se supera esta etapa. Algunos años más tarde de los 40, (algunos más y otros menos), se pierden las fuerzas y también las ganas, normalizándose todo y volviendo a la evolución positiva de los cambios emocionales. Es entonces cuando buscamos de nuevo tranquilidad y sosiego en el regazo de nuestra santa mujer de siempre o de otra si no hemos sido capaces de frenar ese momento de ímpetu y hemos mandado todo "a.t.p.c.".

Esto no es un problema de ahora, siempre a ocurrido, lo que pasa es que ahora las mujeres no aceptáis la prolongación en el tiempo de la regresión emocional que sufrimos los hombres. Y la verdad es que a mi me parece bien que sea así. Nos lo merecemos. Pero mucho ojo Suely, esto también se da en las mujeres, de otra forma ya lo se, pero también se da...

Un beso.

Anónimo dijo...

También hay mujeres que tiene una evolución extraña a determinada edad. El orto día conocí al caso de una chica fantástica que se había apuntado a un curso de esgrima..., per no tiene por que ser malo, ¿no?.

Carlos Didier Piccolo dijo...

Suley, tus palabras me ponen a pensar y repasar mi vida y la de quienes he tenido la dicha de conocer. Yo pase los cuarenta y voy llegando a la cima de los cincuenta muy pronto el proximo año. Sonrio porque ya vivi lo que describes y suspiro por eldrama que han vivido algunos de mis conocidos con estos ¨cambios¨.Han sufrido y siguen asi en medio del dolor de sus historias de amor y desamor, sin notar que se pierden de la dicha de vivir una vida tan real.
Ya no soy un chico, ni siquiera puedo decir un hombre maduro, creo si no estoy mal informado que soy un tipo mayor (midle age). Como sea. Aun me dicen el muchacho por mi cabello largo y mi cuerpo delgado, aun me sorprende verme reflejado en el espejo de mi vida y me defino como sobreviviente; si porque sobrevivi a los ochentas tumultosos y a los noventa indescriptibles. Ahora en este siglo me siento vivo y daria lo que fuera por tener ami lado quien me mirara a los ojos y me devolviera la sonrisa del te quiero asi como eres, por ahora yo me miro a mi mismo y he empezado a amarme y aceptarme, un poco tarde? no lo se. Lo que se es que nunca sabremos nada, solo viviremos hasta el dia de regresar al polvo cosmico al que pertencemos.
No te puedo explicar como a pesar del tiempo y lo poco que compartimos dejaste una gran sonrisa en el recuerdo de tu memoria, tu acento de español carioca y tu siempre buena onda en lo que hacias.
Sigue escribiendo para nosotros, y para ti. Yo te disfruto.

Jordi Ginjaume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Ginjaume dijo...

Muy bien visto Suely, aunque tienes pendiente escribir qué les pasa a las mujeres, que también les pasan cosas.
Firmado, el hombre ombligo :)
Felicidades por el blog.

New life dijo...

Gracias amigos, ahora toca a las mujeres...